Blog de la residencia

Charla de nuestras opositoras con Dª. Pilar Cuesta, Letrada del Consejo de Estado

El pasado 13 de febrero Pilar Cuesta de Loño, Letrada del Consejo de Estado, mantuvo una animada y entusiasta conversación con un grupo de residentes, en la que compartió su experiencia como opositora y sobre las implicaciones de su actual función pública.

En un intercambio fluido varias residentes formularon preguntas acerca del funcionamiento del Consejo de Estado y la conveniencia, o no, de que la sociedad conozca mejor sus competencias.

La conversación continuó con un franco compartir sobre los procesos de preparación de la oposición: la organización diaria, la importancia de mantener la motivación, el lugar del deporte o la actividad física, y sobre todo el perseverar a pesar de las dificultades. También sobre la vida de familia y la conciliación laboral una vez aprobada la oposición.

Pilar Cuesta transmitió una gran energía en el compartir y un entusiasmo desbordante, capaz de contagiar a los presentes.

En el encuentro participaron también, el Director General de la Fundación Pablo VI, Jesús Avezuela; la Directora de la Residencia León XIII, Laura Moreno y Carmen Concejo.

Las repercusiones posteriores entre las residentes fueron altamente positivas.

2018Pilar