Blog de la residencia

¿Te has preguntado cuál es la gota que puedes aportar?

El día 8 de noviembre pasado tuvo lugar el Acto Académico 2016 - 2017 de la Residencia León XIII, con las intervenciones del Padre Ángel García Rodríguez, fundador de la Asociación Mensajeros de la Paz, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, 1994 y los médicos David Rodriguez Cuesta y Jara Torrente Pérez (miembro de la primera Promoción de M.I.R. de la Residencia León XIII).

En sus palabras, Laura Moreno, directora de la Residencia, explicó el significado del encuentro: “Este es un momento especial en la vida de la Residencia León XIII, el que condensa en un breve acto el sentido del trabajo de cada día, la seriedad del estudio, la buena convivencia y los aprendizajes mutuos que nos ofrecemos. Es una oportunidad para reconocernos como compañeras de viaje, cada una con una meta.

Nos gusta conectar con acontecimientos recientes que afectan nuestro corazón y nuestra mente, convencidas de que aunque vuestro deber hoy es dedicar entre 8 a 10 horas o más al estudio, la sensibilidad continúa abriéndose a las alegrías y a los dramas de la humanidad y la conciencia permanece activa ante injusticias y catástrofes.

Por eso el contenido del acto de este año, está expresado en un conocido pensamiento de Madre Teresa de Calcuta, proclamada santa el pasado 4 de septiembre por el Papa Francisco, en el marco del Año Jubilar de la Misericordia: ´A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota´. Pensamiento que nos mueve a la pregunta: ¿Te has preguntado cuál es la gota que puedes aportar?”.

David Martínez y Jara Torrente compartieron una reflexión sobre: “La relación médico-paciente en clave de misericordia”. Por su parte el Padre Ángel, conmovió a las residentes e invitados con su testimonio y sus palabras de esperanza.

En el acto se entregaron reconocimientos a tres residentes que han aprobado su oposición en el transcurso del año:

  • María del Mar Ruiz Peña, Técnica de Hacienda;
  • Sara Ruíz Díez, Inspectora de Entidades de Crédito;
  • Marta López, Técnica de Hacienda.

También se entregaron las medallas de la Residencia León XIII a quienes llevan dos o más años. Correspondió a las opositoras: María Sansi, 2015, Abogacía de Estado; Carmen Arnedo, Registro de la Propiedad; Raquel Martín, Cuerpo Diplomático; Paloma Escudeiro, nspección de Hacienda y Nuria Villaronga, nspección de Hacienda.

A continuación se compartió un vino español. Publicamos el video del acto.