La Residencia León XIII

 

 

Quiénes somos

La Residencia de postgraduadas y opositoras "León XIII" se enmarca en el conjunto de las obras de la Fundación Pablo VI, entre las cuales destacan el Colegio Mayor Universitario "Pío XII", la Residencia de Postgrado "Pío XI" y el Campus de Madrid de la Universidad Pontificia de Salamanca.

La Residencia está dirigida por la Institución Teresiana y gestionada por la Fundación Pablo VI.

La Residencia inicio sus actividades en 2012 en un edificio totalmente rehabilitado para sus fines. Desde el año 2014 la residencia León XIII cuenta con una planta anexa, con similares características al edificio principal, ubicada en otro edificio de la Fundación Pablo VI.

Hall



 
 

Queremos

  • Promover un serio clima de estudio y acompañar a la residente en su etapa de preparación profesional y humana.
  • Propiciar un espacio y ambiente adecuados, para acometer su labor con garantías.
  • Promover la responsabilidad a través del estudio y aprovechamiento académico-profesional.
  • Fomentar el sentido comunitario de la convivencia.
  • Ahondando en el espíritu de libertad y responsabilidad, austeridad, amor al trabajo y servicio a la sociedad.
  • Proporciar los medios para una mejor y más lograda formación humana, cívica y social, ética y religiosa

 queremos



 


 

Esperamos

  • Una actitud responsable ante sus estudios
  • Respeto a las personas y cuidado del ambiente, los espacios y los materiales a disposición
  • Capacidad para la convivencia
  • Disponibilidad y apertura para vivir una experiencia formativa integral
  • Aceptación del proyecto educativo y normativa de la residencia

 



 

 

 

 

Saludo de la directora

¡Bienvenida!

directoraDeseamos que encuentres en la Residencia León XIII el ambiente de estudio y cordialidad que necesitas para alcanzar el objetivo que te has propuesto, y descubras otros aspectos que amplíen tus horizontes, intereses o respondan a interrogantes vitales.

Dedicar un tiempo más o menos largo al estudio y la reflexión es en sí mismo una oportunidad. Creemos que vivir en un lugar especialmente preparado y cuidado, situado en la zona universitaria de Madrid, y en un entorno de valores humanos, culturales y trascendentes, aporta un plus de formación para toda la vida.

La Residencia de postgraduadas y opositoras “León XIII” forma parte y es gestionada por la Fundación Pablo VI. Su proyecto educativo y dirección están a cargo de la Institución Teresiana. Ambas instituciones dedican un grupo de personas dispuestas a resolver los diversos aspectos de la vida residencial y a acompañarte en el proceso intelectual, emocional y espiritual.

La apertura al diálogo y a un conocimiento mutuo facilitará una buena experiencia.

 

Laura Moreno Marrocos
Directora



 

Equipo de la Residencia

  • Directora: Laura Moreno Marrocos
  • Equipo de dirección: Carmen Concejo
  • Secretaría:
    – Mar Escribano
    – Magdalena Iborra

 

despacho

 



 

 

Fundación Pablo VI

FundacionCreada por el Cardenal Ángel HERRERA ORIA, erigida por la Santa Sede y reconocida como Fundación religiosa y benéfico-docente por el Estado.

Institución cultural y de estudios superiores -sin ánimo de lucro- que realiza actividades para la formación y el desarrollo sociocultural de los españoles, promoviendo una conciencia social cristiana siempre nueva, haciendo presente la Doctrina Social de la Iglesia y proclamando el papel que le corresponde a la religión en la vida social.

En la actualidad, constituye el núcleo originario y principal del Campus de la Universidad Pontificia de Salamanca en Madrid (UPSAM) con sede en Ciudad Universitaria (Paseo Juan XXIII, 3).

 

herreraoria

http://www.fpablovi.org

 



 

Institución Teresiana

InstitucionTeresianaLa Institución Teresiana es una Asociación Internacional de Laicos de la Iglesia Católica, cuya finalidad es contribuir a la promoción humana y social, a través de mediaciones educativas y culturales, participando de la misión evangelizadora de la Iglesia. Fundada por el sacerdote y pedagogo san Pedro Poveda, en Covadonga (Asturias, España) en 1911, su presencia se extiende en treinta países de los continentes europeo, americano, asiático y africano. Sus asociados viven los valores del Evangelio, procuran una seria preparación y realizan la misión de la Institución Teresiana en entidades públicas y privadas, a través del ejercicio profesional.

El nombre Institución Teresiana está inspirado en Santa Teresa de Jesús (Ávila), quien en palabras de san Pedro Poveda, vivió "una vida plenamente humana y toda de Dios".

 

InstitucionTeresiana2

http://www.institucionteresiana.org

 



 

Donde estamos

 

 

Pº Juan XXIII, 3. 28040 Madrid
Tlfs. 915 141 709 | 915 141 700 (Ext. 1000)