El plazo de solicitud esta abierto durante todo el año (en función de las plazas disponibles)

Image Alt

Fundación Pablo VI

La Fundación Pablo VI, creada por el Cardenal Ángel Herrera Oria en el año 1968, es una institución cultural y de estudios superiores heredera del Instituto Social León XIII, que gestiona obras de diversa índole en el ámbito académico, residencial y sociocultural.

El diálogo con la política, la cultura y la sociedad; la ciencia, la tecnología y la bioética; la justicia social, la promoción humana, el desarrollo y la ecología son algunas de nuestras líneas de análisis, reflexión y formación sobre la base del humanismo cristiano. 

Desde sus orígenes esta Fundación, erigida como institución de Derecho  Pontificio, gestiona una gran obra residencial para universitarios, postgraduados y opositores (Colegio Mayor Pío XIl, y las Residencias de Postgraduados y Opositores Pío XI y Postgraduadas y Opositoras León XIII). Vinculada académicamente a la Universidad Pontificia de Salamanca ha sido la sede del campus de esta institución en Madrid, liderando durante décadas los principales estudios en España en Ciencias Políticas y Sociología, Arquitectura, e Informática, a través del Centro de Estudios Tecnológicos y Sociales y de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología León XIII.

Hoy la Fundación Pablo VI combina su actividad académica y residencial con la generación de ideas o think tank, a través de foros, congresos y seminarios. Todo sin perder de vista su espíritu fundacional: la promoción de un liderazgo más humano sobre la base de la Doctrina Social de la Iglesia, el encuentro con la ciencia y la cultura, y una fe en permanente diálogo con el mundo.

Desde el año 2019 la Fundación Pablo VI forma parte de la Red Internacional de Centros Culturales Católicos, que representa aquellas instituciones comprometidas con el diálogo en los diferentes campos de la cultura, la religión, la política, la economía o la sociedad. Además de la Fundación Pablo VI forman parte de esta Red, en todo el mundo universidades como la Georgetown, en Washington; el centro de bioética Anscombe, en Reino Unido; la Fundació Joan Maragall, en Barcelona; el Colegio de los Bernardinos en París; o el Centro San Domenico, en Bolonia.

En el curso 2023-24 la Fundación Pablo VI recuperará la actividad de la histórica Facultad de Ciencias Políticas y Sociología con el objetivo de promover la formación, el análisis y los estudios de la realidad social, política, cultural española y mundial, desde la óptica de la cultura del encuentro.