Blog de la residencia

oposicionesbTras seis meses de retraso debido a las circunstancias especiales por la alerta sanitaria, un total de 688 inscritos están llamados a comparecer ante el Tribunal de oposiciones.

Algora

“Quien vive por su fe con serenidad siente la necesidad de transmitirla con hechos y palabras”, decía Mons Algora refiriéndose a la Institución Teresiana en su centenario en 2011. Ahora al despedirlo en su pascua sabemos que ese pensamiento reflejaba su modo de vivir como hombre de Dios y pastor de la Iglesia, para quien su decir tenía coherencia con su hacer.

inicio2La Residencia León XIII arranca el curso con 31 nuevas incorporaciones. Las nuevas residentes, que estudiarán su oposición en nuestra casa, se preparan para Notarías, Registros, Inspección de Hacienda, Abogacía del Estado, Judicaturas, Carrera Diplomática, Inspección de Policía, Jurídico Militar, Economista del Estado, Economista de la Seguridad Social, MIR, Inspector de Trabajo y Administración Civil del Estado. Habrá, además, estudiantes de Máster en Biología Vegetal Aplicada, Periodoncia e Implantación, y Ejercicio en la Abogacía el Estado.

cristina2Nuestra oposita Cristina García Ruibal ya es abogada del Estado. Después de un período de incertidumbre por la suspensión de las pruebas ocasionada por la COVID-19, esta joven coruñesa, licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de A Coruña, ha superado el cuarto y quinto examen, realizados en este mes de julio...

 

2020estrudio

Cerca de 70 chicas viven en este tiempo de confinamiento en la Residencia León XIII. Es su residencia habitual durante su período de preparación para las oposiciones que, aún con las fechas congeladas, siguen estando en el horizonte para muchas de ellas.