Blog de la residencia

56 plazas nuevas de interventores y auditores del Estado

El BOE ha publicado una nueva oferta de empleo público, de 56 plazas, para el ingreso en el Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado en el Ministerio de Hacienda. Del total de plazas ofertadas, 31 serán para el sistema general de acceso libre y las otras 25 quedarán reservadas para la promoción interna. Para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33%, también se reservarán 2 de las plazas convocadas por el sistema general de acceso libre y 1 plaza por el sistema de promoción interna.

El plazo de inscripción a estas oposiciones finalizará el próximo 4 de abril y deberá dirigirse a la Subsecretaría de Hacienda. El proceso de selección se realizará mediante el sistema de oposición para los aspirantes que se presenten por el sistema general de acceso libre y mediante el sistema de concurso-oposición para aquellos que se presenten por promoción interna. Además, todos los procesos incluirán la superación de un curso selectivo.

Los requisitos para la inscripción son los siguientes: estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Grado o de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto, al finalizar el plazo de presentación de instancias; y tener la nacionalidad española.

Todos aquellos que deseen participar en estas pruebas selectivas dispondrán de un plazo máximo de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, es decir, a partir del 8 de marzo.